Nuestros recuerdos

La Asociación
Primeros años

Recuerdos y anécdotas La Aldeilla

El trabajo que os presentamos “Recuerdos de La Aldeilla”, pretende ofreceros una recopilación de vivencias, relatos, recuerdos, etc de La Aldeílla de los primeros años del siglo XX y posteriores.

Presentación

El trabajo que os presentamos “Recuerdos de La Aldeilla”, pretende ofreceros una recopilación de vivencias, relatos, recuerdos, etc de La Aldeílla de los primeros años del siglo XX y posteriores.

La Asociación de Mujeres “LA ALDEILLA” organizó un taller con la finalidad de buscar y recoger todo este material.

Para ello contamos con la participación voluntaria de un grupo socias y de personas cercanas a la asociación, nacidas y conocedoras de los “entresijos” de Santa María del Águila y que compartieron sus vivencias y sus recuerdos con nosotras, a quienes desde aquí les queremos agradecer. María Gómez, José Martín López, Antonio Alférez, María Montoya, Gracián Lucas, José Andrés Cano, Serafín Mateo, Fede Martín, Rosalía Valero, Antonio Daza, Ana Navarro,  …; con todos ellos hemos mantenido tertulias y largas charlas acercando al presente anécdotas de aquellos tiempos.

Agradecemos a todas las familias que han aportado material fotográfico, documentos antiguos, e incluso las recetas de comidas que se degustaban en festividades y días especiales. Familia de Mari Tere Sánchez, Gloria Martínez Martínez,  Familia Alférez, familia de Maribel Giménez Gómez, familia de Paco Barranco López, familia Plaza Calatrava, Miguel Montoro, etc.

Agradecemos a José Prat por su colaboración en el proyecto compartiendo innumerables fotografías antiguas, y a José Gabriel Gómez Villegas, quien nos ha abierto las puertas de su casa museo, dándonos la oportunidad de fotografiar multitud de utensilios de la vida y para el trabajo de entonces; utensilios desconocidos para los jóvenes de ahora.

Pero este proyecto, NO ES UN TRABAJO ACABADO. Este proyecto es un proyecto abierto y dinámico.

Abierto a nuevas aportaciones, a nuevas fotografías y materiales, a nuevas ideas…

Por eso desde aquí, a tí que está leyendo estas letras y a quien se lo puedas contar os invitamos a participar en él.

Cuando quieras te puedes incorporar, para con la aportación de todos, hacer de esta idea un proyecto grande, también con tus ideas, tus vivencias y tus recuerdos.

 

 

Teresa Fernández López.

Ana Fuentes Castañeda.

Ana Maria Villegas Castañeda

Aurora Castañeda Escobar.

Clotilde Maldonado.

Mª Inés Blasco Altuna

Tertulias

Nos acercamos a sus recuerdos.

Mantenemos una serie de tertulias con diferentes hombres y mujeres de Santa María del Águila, que nos acercan sus recuerdos.

Curiosidades

Una muestra de documentos antiguos

Una muestra de documentos antiguos que nos sitúan en la época. Cartillas de identidad, documentos de estudios, cartillas de tractores, entre muchos otros.

Para la vida y el trabajo

Herramientas que nos acompañaban

En los amplios desempeños laborales de la época, diferentes herramientas nos acompañaban en nuestro día a día.